Boletín 377/2017

Agosto 31, 2017

 

Acuerdan SSP y OXXO abrir opciones laborales a internos próximos a ser liberados

 

  • Las personas con antecedentes penales vuelven a delinquir si sufren discriminación y no se les permite su incorporación laboral, indica Ana Eliza Contreras, Coordinadora Jurídica de FEMCO
  • Exhorta Arturo Maldonado Pulgar a que la carta de antecedentes no penales se elimine como requisito laboral

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, firmó un convenio de colaboración con la empresa FEMCO (que agrupa a las tiendas OXXO) para aplicar en Tabasco un Programa de Inclusión Laboral en beneficio de internos próximos a ser liberados.

 

Arturo Maldonado Pulgar, Director General de Prevención y Reinserción Social, expuso que la reinserción de un interno no termina una vez que la persona cumple la pena impuesta por la autoridad, sino que es necesario que se generen condiciones para que pueda reintegrarse efectivamente a la sociedad cuando ya esté en libertad.

 

Por su parte, Ana Eliza Contreras, Coordinadora Jurídica de FEMCO, expuso que las personas con antecedentes penales sufren discriminación y rara vez se les permite su incorporación laboral en las empresas, por lo que al no encontrar un trabajo digno y verse marginados, vuelven a delinquir.

 

“De ahí que el Programa de Inclusión Laboral pretende brindarles una oportunidad de reincorporarse a la sociedad mediante un empleo que les permita mejorar su calidad de vida”, indicó.

 

Ante el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, José Ignacio Rubí Salazar, quien fungió como testigo de honor, Arturo Maldonado Pulgar y Ana Eliza Contreras firmaron el Convenio de Colaboración que permitirá oportunidades de empleo a internos próximos a obtener su libertad.

 

En su oportunidad, Maldonado Pulgar exhortó a las empresas a no solicitar la carta de antecedentes no penales a quienes buscan un trabajo, a fin de que no sea impedimento para quienes han purgado alguna pena y también requieren insertarse a la vida laboral.

 

A la firma del convenio asistieron el Sub Secretario de la Secretaría de Gobierno, Moisés Sánchez Chávez; el Delegado Estatal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Jorge Abdó Francis, entre otros servidores públicos Estatales y Federales.

 


Posted by Tabasco_Seguro