Boletín 001/2016

Abril 26, 2016

 

Anuncian operativo para garantizar tranquilidad y seguridad durante la Feria

 

  • Desplegará la Secretaría de Seguridad Pública 527 efectivos diarios para proteger a la población que asista a la máxima fiesta de los tabasqueños

 

Con el operativo que desplegará la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, los tabasqueños y quienes visiten la entidad podrán disfrutar la “Feria Tabasco 2016” en compañía de familiares y amigos, con la certeza de que se estará trabajando para brindarles tranquilidad y protección en todo momento.

El operativo de Feria iniciará a partir de las 00:00 horas del 28 de abril, día de la inauguración de la máxima fiesta de los tabasqueños, y concluirá a las 24:00 horas del día 9 de mayo, con un despliegue total de 527 efectivos diariamente al interior del Parque Tabasco “Dora María”.

Se trata de 269 elementos de Seguridad Pública, 150 cadetes del Colegio de Policía y Tránsito y 108 efectivos de la Policía Estatal de Caminos, que contarán con una fuerza motorizada de 72 vehículos y 16 arcos detectores de metales.

También se instalarán módulos de vigilancia al interior del Parque Tabasco para orientación, información y auxilio de la población, además que habrá recorridos permanentes de policías tanto a pie como en cuatrimotos.

A través de la Policía Estatal de Caminos se brindará seguridad vial a peatones y conductores en el área perimetral ferial y adicionalmente se dispondrá de grúas para movilizar vehículos descompuestos o estacionados en lugares restringidos. Asimismo, en el interior del Parque Tabasco se realizarán los programas de educación vial y expedición de licencias de conducir

 

EL DIA DE LA ELECCIÓN DE LA FLOR DE ORO

Para este miércoles 27 de abril, día de la elección de la Flor de Oro, en el Centro de Convenciones de Villahermosa se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad.

En esta acción participará un total de 376 policías, de los cuales 176 son Policías Estatales, 150 cadetes del Colegio de Policía y Tránsito y 50 agentes viales de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes se desplazarán a través de 40 vehículos; también se instalarán ocho arcos detectores de metales, 20 garretes y 60 barreras metálica.

 

RECOMENDACIONES

Con el fin de propiciar mejores condiciones para el disfrute de la Feria, se recomienda a la población tomar medidas simples que reforzarán los operativos de seguridad, tales como cerrar perfectamente sus casas cuando decidan asistir al Parque Tabasco y avisarle a algún vecino que estarán ausentes de manera temporal.

Conservar la paciencia y manejar con precaución en caso de asistir en veh y hacer caso a laaucuistir al Puando decidan asistir al parque TabaxoS ESTARAN TRABAJANDO PARA BRINDARLE SEGURIDAS Y TRABQUULIDículo y hacer caso a las autoridades viales que brindarán orientación en todo momento para el ingreso o la salida del área de Feria.

De manera puntual se recomienda no perder de vista a los niños y de preferencia tenerlos identificados mediante una tarjeta que contenga su nombre y a quién acudir en un momento determinado.

 

OTROS OPERATIVOS

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública ha brindado protección y seguridad durante los eventos de Preferia, como el evento de presentación a medios de las 17 embajadoras, la imposición de bandas, el desfile de carros alegóricos, el desfile de modas y la declaración de huéspedes distinguidas.

Asimismo, durante el tiempo que se lleve a cabo la Feria también se mantendrá el cuidado de otros puntos de la ciudad, pues habrá operativos paralelos para vigilar la seguridad de todos los habitantes.

La información sobre el Operativo para la “Feria Tabasco 2016” fue dada a conocer en conferencia de prensa por el titular de la Unidad de Comunicación Social Especializada sobre Seguridad de la Gubernatura, Fernando Vázquez Rosas, y el el titular de la Unidad de Comunicación Social de la SSP, Juan Manuel Ramírez Osorio.

 

*****Foto01Foto02

Posted by Tabasco_Seguro

Leave a reply