Boletín 415/2017
Septiembre 23, 2017

Asegura Gendarmería toma clandestina de hidrocarburo

• También una pipa, una camioneta, herramienta y manguera

La División de Gendarmería de la Policía Federal aseguró una toma clandestina y dos unidades presuntamente involucradas en la extracción ilegal de hidrocarburo tras una denuncia telefónica realizada por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al ser notificados del hecho, los elementos federales se trasladaron a la carretera Cunduacán-Cárdenas, donde se ubicó un tracto camión marca Freightliner color rojo con placas del Estado de México, el cual se encontraba enganchado a un remolque tipo pipa con placas de Tabasco.

Posteriormente, al realizar patrullaje en tierra los efectivos ubicaron una camioneta marca Ford modelo Ranger Super Cab 4×2, la cual trasladaba herramientas presuntamente para  perforar tubos.

A 15 metros del lugar del vehículo, la División de Gendarmería localizó dos mangueras verdes de alta presión de 15 metros de largo, las cuales se encontraban conectadas a dos válvulas de una aparente toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburos.

Los elementos aseguraron la zona y los dos vehículos, así como las herramientas que se encontraban en el lugar de los hechos.

OBJETOS ASEGURADOS

• Un tracto camión marca  Freightliner color rojo con placas del Estado de México.

• Un remolque tipo pipa con placa de circulación del Estado de Tabasco.

• Una Camioneta marca Ford modelo Ranger Super Cab 4×2, modelo 1995, con placas de circulación del Estado de Tabasco.

• Dos mangueras de alta presión de aproximadamente 15 metros de color verde.

*****

Posted by Tabasco_Seguro