Boletín 259/2017

Junio 28, 2017

 

Asegura Policía de Huimanguillo a cinco sujetos con tres armas y cartuchos útiles

 

  • La oportuna intervención de los elementos municipales impidió que las cinco personas se dieran a la fuga, destaca el titular de la SSP

 

Aunque intentaron darse a la fuga, cinco sujetos con tres armas de fuego y varios cartuchos útiles fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huimanguillo en un operativo de reacción inmediata.

 

En conferencia de prensa y a nombre de los elementos municipales, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, expuso que en el operativo también

fue asegurado un vehículo Volkswagen línea Jetta color azul con placas de Tabasco.

 

Precisó que las tres armas aseguradas como resultado de la oportuna intervención de la Policía de Huimanguillo son una calibre .380 y dos calibre 9 milímetros, además que todo fue puesto a disposición de la autoridad respectiva para determinar su situación legal.

 

Aguirre Carbajal detalló que los hechos tuvieron lugar el martes 27 de junio cuando en el marco del Operativo “Huimanguillo Seguro” efectivos de la Policía Municipal realizaban inspecciones en un puesto de control ubicado en el Ejido Ignacio Gutiérrez Quinta Sección, en el entronque del Ejido Arroyo Prieto, de aquel municipio.

 

Indicó que alrededor de las 19:40 horas los policías municipales detectaron un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, color azul marino con placas de circulación del Estado de Tabasco, que hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados e inesperadamente emprendió la huida.

 

El titular de la SSP agregó que ante la situación los elementos reaccionaron de inmediato y persiguieron la unidad hasta darle alcance, lo que permitió el hallazgo de las armas y el aseguramiento de las cinco personas, lo cual es un resultado favorable para seguridad de la población.

 

Jorge Aguirre recordó que la SSP y las Policías Municipales actúan de manera coordinada a través del Acuerdo de Mando Único, y destacó que recientemente un policía también de Huimanguillo rechazó un soborno de casi 200 mil pesos y prefirió actuar conforme a derecho al detener a una persona.

 


 

Posted by Tabasco_Seguro