Boletín 539/2017

Diciembre 28, 2017

 

Cinco hombres y una mujer detenidos por la Policía en Macuspana; les fueron aseguradas dos armas de fuego y un vehículo

 

Elementos de la Policía Municipal de Macuspana en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el marco del Acuerdo de Mando Único, detuvieron a una mujer y cinco hombres, entre ellos un menor de edad, en el centro de Macuspana, a quienes se les aseguró dos armas de fuego y un vehículo.

 

Los hechos se derivaron de una denuncia ciudadana que alertaba que unas personas a bordo de un vehículo blanco y otras en una motocicleta habían realizado detonaciones de arma de fuego en diversas ocasiones cerca de una mueblería de la cabecera municipal de Macuspana.

 

De inmediato y en coordinación Policías estatales y municipales montaron un operativo de respuesta inmediata y de búsqueda y localización de los antes señalados, ubicando minutos más tarde, en la calle Niños Héroes de la cabecera municipal un vehículo Audi A4 sedan color blanco con placas de Yucatán.

 

Atrás del auto se encontraban dos personas a bordo de una motocicleta quienes al notar la presencia policiaca dejaron la moto y se introdujeron al vehículo presuntamente con la intención de darse a la fuga, lo cual no lograron por estar aseguradas todas las vías de escape.

 

Inmediatamente los elementos policiacos se acercaron al vehículo,

invitaron a los pasajeros a descender y se procedió a realizar una revisión rutinaria, encontrando una pistola tipo escuadra calibre 9mm marca colt con un cargador y 14 cartuchos útiles, así como un revolver calibre 38 especial sin marca con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.

 

Ante la situación, de inmediato se aseguró a Austro Heberto “N”, Daniel Francisco “N”, Henrry Alberto “N”, Jesús Alberto “N”, Nayeli “N” y a un menor de 16 años de edad.

 

Los cinco adultos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que el menor será canalizado a las autoridades estatales competentes.

 

 


Posted by Tabasco_Seguro