Boletín 267/2017

Julio 2, 2017

 

Clausuran FRIM y otras autoridades centro nocturno en Periférico de Villahermosa

 

  • Operaba sin licencias vigentes; tampoco tiene constancias actuales de protección civil y salud

 

  • En tres días fueron inspeccionados nueve establecimientos con saldo de dos centros nocturnos clausurados y un hotel suspendido

 

En un nuevo operativo de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) con otras autoridades estatales y municipales, la noche de este sábado fue clausurado un centro nocturno, de los conocidos como “Table Dance”, ubicado en el Periférico de Villahermosa.

 

La clausura se debió a que el bar con presentación de espectáculo no tenía licencias vigentes de funcionamiento y de alcoholes, y también carecía de constancias actualizadas de protección civil y salud.

 

Como resultado de los operativos conjuntos de FRIM con distintas autoridades federales, estatales y municipales, un par de días antes también fue clausurado un centro nocturno en la colonia Tamulté de las Barrancas y se suspendieron las actividades de un hotel en el centro de Villahermosa.

 

En suma, la FRIM y otras autoridades estatales y municipales inspeccionaron en solo tres días un total de nueve establecimientos -cinco centros nocturnos, un bar y tres hoteles- con resultado de dos centros nocturnos clausurados y un hotel suspendido, aunque los operativos continuarán para dar seguridad a la población y certeza a los propios empresarios del sector.

 

Estas medidas apegadas al marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos se enmarcan en el Programa Integral de Seguridad Pública coordinado por la Secretaría de Gobierno y forman parte de las acciones de autoridad para dar tranquilidad a la población y hacer valer la normatividad vigente, al tiempo que se combaten delitos.

 

Durante los operativos intervienen representantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas; de fiscalización y protección civil del Ayuntamiento de Centro; de la Secretaría de Salud; del Instituto de Protección Civil del Estado, así como del Instituto Nacional de Migración.

 

En la FRIM trabajan coordinadamente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Procuraduría General de la República.

 


Posted by Tabasco_Seguro