Boletín 467/2017

Octubre 31, 2017

 

Con altares y ofrendas recuerda SSP a policías caídos y fortalece la unidad en la corporación

 

  • Participaron 14 áreas en esta actividad para preservar las tradiciones y acercar al ciudadano con los policías

 

  • Hubo catrinas vivientes, cadetes caracterizados de zombies, pan de muerto, oraciones en Chontal y rituales con incienso

 

  • Ganamos todos porque con resultados estamos demostrando que son más los buenos policías que los malos, destacó el Secretario Jorge Aguirre

 

Con amplia participación, entusiasmo y la presencia de catrinas, cadetes y personal de todas las áreas, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo su tradicional “Concurso de Altares y Ofrendas” para preservar las tradiciones, fortalecer la convivencia familiar y la proximidad de ciudadanos y policías.

 

Fueron 14 altares los que se instalaron en la explanada de la SSP donde se rindió memoria a los elementos caídos en cumplimiento del deber y en los que hubo panteones, carretas, ataúdes, veladoras, flores, pan de muerto y frutas.

 

En los altares también hubo catrinas vivientes, cadetes caracterizados como zombies, oraciones en Chontal, cruces y rituales con incienso, mientras que en otros se recordó incluso a personajes populares como Chico Ché y Karmito.

 

Al tomar la palabra, el titular de la institución policial, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, subrayó que el propósito del concurso de altares también es promover el compañerismo entre los integrantes de la corporación.

 

“Aquí ganamos todos porque la Secretaría de Seguridad Pública se sigue fortaleciendo, los ciudadanos están hablando mejor de los policías y con resultados estamos demostrando que son más los buenos policías que los malos”, destacó.

 

Durante el Concurso un representante de cada área participante tuvo la oportunidad de dar una explicación sobre su altar a fin de que el jurado calificara aspectos como creatividad, composición, uso de elementos tradicionales y trabajo en equipo.

 

Los integrantes de jurado calificador fueron representantes del Instituto Estatal de Cultura (ICT), el Sistema DIF-Tabasco, el Instituto de Educación para Adultos (IEAT) y del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM). Además de sana convivencia y diversión, para los asistentes hubo tamalitos, café y pan de muerto.

 

Y al final se anunciaron los ganadores: Primer lugar para la Agencia Estatal de Investigaciones, Segundo para la Policía Estatal de Caminos y Tercero la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

 


Posted by Tabasco_Seguro