Boletín 162/2017

Abril 30, 2017

 

Con atención de autoridades, Jonathan vive con su madre en el Cereso de Huimanguillo

 

  • Es un recién nacido; su estancia es posible gracias a las leyes vigentes y al Programa “Crecer Sin Barreras” que impulsa la SSP
  • Ocho menores en total habitan con sus mamás en tres distintos penales de Tabasco; se cuida en todo momento el interés superior del menor

 

Este 30 de abril fue el primer festejo del Día del Niño para Jonathan, quien tiene unos días de nacido y vive con su madre en el Centro de Reinserción Social de Huimanguillo, lo cual es posible gracias a las leyes vigentes y al Programa “Crecer Sin Barreras” que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Son ocho menores en total los que habitan con sus madres en tres distintos penales de Tabasco. “Son seis niños en el Creset, el recién nacido Jonathan en Huimanguillo y una niña que está en Macuspana y que se llama Lupita”, puntualiza el Director General de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar.

 

El servidor público subraya que la instrucción del Gobernador Arturo Núñez Jiménez y del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguire Carbajal, ha sido cuidar el interés superior de los niños, en este caso los que viven con sus madres en reclusión.

 

LA GUARDERIA

 

Arturo Maldonado añade que a los menores que viven con sus madres privadas de la libertad se les dan todos los cuidados con apoyo de distintas instituciones, lo cual permitió incluso que en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) se instalara una guardería, a donde pronto serían reubicados Jonathan y su mamá.

 

Por lo pronto, en el penal de Huimanguillo al niño y su madre se les brindan facilidades para tener la mejor estancia posible. “Lo principal ahora es el bienestar del bebé y de su madre, por lo que se les brindan todos los apoyos necesarios”, afirma Adrián Diaz Alejandro, Director del Centro de Reinserción Social de aquel municipio.

 

LOS CUIDADOS

 

En los cuidados de Jonathan intervienen todas las internas, quienes se organizaron para pintar de azul y detalles infantiles la celda donde habita el bebé con su madre. Las custodias también han estado pendientes, desde la noche del parto hasta ahora que el niño se ha convertido en parte de su atención.

 

“Jonathan está bien, está tranquilo, no llora de noche, duerme bonito, no se ha enfermado que es lo mejor”, asegura Juana de Dios García, custodia en el penal de Huimanguillo, quien cuenta que desde los meses de embarazo de la mamá ya tenían cuidados especiales para que todo saliera bien.

 

BUENOS DESEOS

 

“Me siento muy bien, muy feliz, a pesar de la situación en que me encuentro estoy muy contenta de haber tenido un angelito, que la verdad está muy hermoso”, manifiesta por su parte la mamá de Jonathan, para quien tiene buenos deseos:

 

“Le deseo, primero que nada, que esté lleno de bendiciones y que Dios me lo proteja mucho, que lo lleve en sus manos y que no llegue a pasar por lo mismo que estamos pasando nosotros”.

 


Posted by Tabasco_Seguro