Boletín 538/2017

Diciembre 25, 2017

 

Con Pastorela, Santa, Shrek y payasos celebran internos del CRESET la Navidad con sus familias

 

  • La SSP fortalece las actividades de reinserción social y promoción de valores

 

  • En el CERESO de Macuspana también fue presentada una Pastorela; implicó creatividad, disciplina y dedicación

 

Como parte del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para promover la convivencia familiar, los valores y las actividades para una efectiva reinserción social, internos del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET) presentaron la tradicional Pastorela en el día de visita con motivo de la Navidad.

 

Este 24 de diciembre las personas privadas de la libertad junto a sus familias pudieron gozar de una sana convivencia con piñatas, inflables y personajes como Santa Claus, Shrek y payasos caracterizados por los propios internos para disfrute de sus hijos que los visitaron.

 

A través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, la SSP también impulsó la elaboración de un trineo con renos con material reciclado, mientras que la Pastorela del CRESET fue grabada para el Concurso Nacional de Pastorela Penitenciaria que organiza el Sistema Penitenciario Federal por Convocatoria a los Estados.

 

En el Centro de Reinserción Social de Macuspana los internos también recibieron a sus familias con la presentación de una Pastorela que, al igual que en el CRESET, les implicó creatividad, dedicación, tiempo de ensayos y disciplina.

 

La SSP continúa fomentando todas aquellas actividades que impulsen la efectiva reinserción social de los internos, promuevan los valores y permitan mantener la disciplina y gobernabilidad en los penales estatales para beneficio de toda la sociedad.

 


Posted by Tabasco_Seguro