Boletín 207/2017

Mayo 31, 2017

 

Concluyen 99 policías Curso Básico de Formación Inicial

 

  • En más de 800 horas se prepararon en temas como Nuevo Sistema de Justicia Penal, Derechos Humanos, Primeros Auxilios, desarme y arme, perspectiva de género, educación y seguridad vial, entre otros.

 

Este miércoles por la tarde fue clausurado el Curso Básico de Formación Inicial Equivalente, 2da. Antigüedad, para policías preventivos, oficiales de guardia y custodia, como parte la profesionalización policial que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

En representación de Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la SSP, el Director de la Policía Estatal, Alonso Jiménez Pérez, clausuró el Curso y felicitó a los 99 policías que formaron parte de esta generación, a quienes dijo que estas capacitaciones permiten seguir conformando un gran equipo de trabajo que día a día protege a la sociedad para ser garantes de la seguridad y tranquilidad de la población.

El Curso inició el pasado 21 de marzo y concluyó este 31 de mayo, con más de 800 horas relacionadas con diferentes temas como: Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Derechos Humanos, Primeros Auxilios, desarme y arme, perspectiva de género, educación y seguridad vial, entre otros.

Al evento asistieron los Directores de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), José Luis Martínez; de la Dirección General de Prevención y   Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar; de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Aurelio Chávez Rivera; el Director de Administración, Artemio Ramírez Mayo, quienes fueron testigos de la entrega de constancias a los egresados.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la APET donde también acudieron personal operativo, administrativo y familiares de los policías que concluyeron su preparación.

 


Posted by Tabasco_Seguro