Boletín 419/2017

Septiembre 27, 2017

 

Concluyen capacitación 30 custodios penitenciarios para fortalecer su trabajo

 

Como parte del trabajo permanente de formación y capacitación de personal, 30 custodios del Sistema Penitenciario concluyeron el Curso Básico de Formación Inicial para perfil de Custodia Penitenciaria (Tercera Antigüedad) impartido en la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET).

Al presidir la ceremonia de graduación en representación del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, el Director General de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, exhortó a los egresados a cumplir su trabajo con disciplina y lealtad a las instituciones y a la ciudadanía.

Por su parte el Maestro José Luis Martínez González, director de la APET, señaló que se está cumpliendo con las directrices que forman parte de los ejes rectores del Plan de Trabajo de la Academia, respondiendo con oportunidad a las exigencias de la formación policial que se presentan en la entidad.

Los 30 custodios penitenciarios estuvieron en carácter de internados desde el 26 de junio y ahora se incorporan a las actividades de seguridad pública.

Durante su formación adquirieron conocimientos en teoría y práctica sobre desarrollo integral, deontológico y axiológico, marco normativo de la función penitenciaria, habilidades administrativas e informáticas, función de custodia penitenciaria y técnicas y tácticas de la operación penitenciaria.

 

La custodia Verónica Ulín Martínez, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento, dijo a nombre de todos sus compañeros que trabajarán para generar confianza de la sociedad y dar certeza a los internos y sus familias. “Regresamos a trabajar con conocimientos reforzados y con la firme convicción de cumplir nuestro deber con transparencia”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes el Director General de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar; Armando Aurelio Chávez Rivera, Director General de la Policía Estatal de Caminos, así como Emilio Mercado Martínez, Director Jurídico, y Francisco Flores Alfonso, director de Planeación y Desarrollo Corporativo, todos de la SSP.

 


Posted by Tabasco_Seguro