Boletín 161/2017
Abril 29, 2017

Da SSP certeza jurídica a hijas e hijos de personas privadas de la libertad

• Fueron asentados 19 menores que recibieron su acta de nacimiento de manera gratuita

• La corporación policial y el Sistema Penitenciario Estatal se suman al compromiso de fortalecer y proteger los derechos de la niñez en Tabasco

En el marco del Día del Niño y como parte de la atención que se brinda a grupos vulnerables en prisión, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo el asentamiento de 19 hijos de personas privadas de la libertad del Sistema Penitenciario Estatal.

Dicha acción se realizó dentro del Programa “Crecer sin Barreras”, mediante el cual se da atención integral a hijos e hijas de internas que cohabitan con ellos, así como atención extramuros a hijos e hijas de otras personas privadas de la libertad.

“Entre las acciones de apoyo se da seguimiento a la cartilla del niño sano, tramitación del acta de nacimiento, afiliación al seguro popular, guardería infantil, entre otros”, explicó Arturo Maldonado Pulgar, director general de Prevención y Reinserción Social.

Agregó que el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, y el Sistema Penitenciario Estatal se suman al compromiso de fortalecer y proteger los derechos de la niñez en Tabasco, trabajando en forma coordinada con autoridades y familiares de internos para crear condiciones de bienestar y certeza jurídica a los menores.

Acompañado por la presidenta del Voluntariado DIF de Centro, Ximena Martel Cantú; la Oficial del Registro Civil, Gabriela Bravata Flores; y la presidenta del patronato de preliberados, Laura Zurita Correa, Arturo Maldonado detalló que el rango de edad de los menores que recibieron sus actas va de apenas unos meses y hasta cuatro años.

Puntualizó que las hijas e hijos de personas privadas de la libertad recibieron su acta de nacimiento de manera gratuita, en apoyo de los menores que ahora han tenido acceso a su derecho a la identidad.


Posted by Tabasco_Seguro