Boletín 113/2017

Marzo 29, 2017

 

Detiene FRIM a seis presuntos secuestradores que operaban en Centro, Cárdenas y Teapa

 

  • Una víctima fue liberada; siguen las tareas de inteligencia y colaboración entre instituciones

 

La Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) informó la detención de seis presuntos secuestradores que operaban en Centro, Cárdenas y Teapa, así como la liberación de una víctima que llevaba cinco días privada de la libertad.

 

UNA PERSONA LIBERADA Y DOS DETENIDOS EN CARDENAS

 

A nombre de la FRIM el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, expuso que el pasado 23 de marzo se implementó un operativo en Cárdenas que permitió la liberación de una mujer que se encontraba en una casa de seguridad y que había sido privada de la libertad desde el 18 de marzo.

 

En conferencia de prensa indicó que en dicho operativo se detuvo a Eddy Alexander “N” y Jorge Fernando “N” como probables responsables del secuestro de la mujer, por quien sus familiares ya habían pagado un rescate y sin embargo no había sido liberada.

 

DETENIDO POR SECUESTROS EN CENTRO

 

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, expuso que el 8 de marzo se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N” y/o Eduard “N”, quien formaba parte de una banda de presuntos secuestradores dedicada al plagio de empresarios, comerciantes y trabajadores de Pemex en el municipio de Centro.

 

El Fiscal de Tabasco recordó que esta banda está relacionada con al menos 16 casos de secuestros y de la cual ya se había detenido antes a Eros Manuel “N” y otros cinco presuntos implicados más, mientras que el actual detenido fungía al parecer como el encargado de rentar las casas de seguridad donde mantenían en cautiverio a las víctimas.

 

DOS DETENIDOS POR PLAGIOS EN TEAPA

 

Valenzuela Pernas añadió que el 27 de febrero también se cumplimentó una orden de aprehensión contra Miguel “N”, Héctor Antonio “N” y José Manuel “N”, quienes formaban parte de una banda de presuntos secuestradores que operaban principalmente en Teapa.

 

Dijo que los tres detenidos son probables responsables del secuestro agravado y homicidio de una persona del sexo masculino que se dedicaba al transporte de materiales.

 

El Fiscal destacó que las tareas de inteligencia y colaboración entre instituciones han sido clave para concretar las detenciones, además que la FRIM mantiene una estrategia coordinada y una decidida voluntad por entregar resultados que devuelvan la tranquilidad a los tabasqueños.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron el Comisario Manuel Rojas Calvo, Coordinador Estatal de la Policía Federal; el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Raúl Martínez Hernández; el Teniente Coronel de Infantería DEM, Juventino Rojas Popoca, de la 30 Zona Militar; así como el Capitán de Navío DEM Daniel Tene Rodríguez, de la Quinta Zona Naval.

 

También asistieron el Inspector Armando González Simón, Encargado del Cuarto Agrupamiento de Gendarmería; el Suboficial Manuel Flores Arciniega, Encargado de Fuerzas Federales; el Inspector Juan Carlos Vallejo, Comisionado de la Policía Estatal; y Luis Fernando García Zamora, Director General de la Policía Estatal de Investigación de la FGE.

 


Posted by Tabasco_Seguro