Boletín 379/2017

Agosto 27, 2017

 

Detiene Policía de Cárdenas a dos probables responsables de robo a OXXO; uno tiene 11 años

 

  • Los detenidos estarían presuntamente relacionados con otros siete asaltos a tiendas de conveniencia
  • El “modus operandi” sería el mismo: someter a los empleados para hacerse pasar por el cobrador hasta completar el ilícito

 

Como resultado de sus recorridos permanentes de vigilancia, la Policía de Cárdenas detuvo a dos personas del sexo masculino, uno de los cuales es un menor de 11 años de edad, como probables responsables del robo a un OXXO en la Colonia Carlos Pellicer Cámara de la cabecera municipal.

 

Según los hechos, los empleados de la tienda habían sido amarrados con las manos en la espalda mientras uno de los presuntos asaltantes -el mayor de edad- se hacía pasar como cobrador en la caja del establecimiento.

 

Al percatarse de la situación, los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas tomaron medidas hasta asegurar a los dos probables responsables.

 

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los dos detenidos forman parte presuntamente de una agrupación delictiva conocida como la banda de “El Mechas” y estarían probablemente relacionados con otros siete robos a tiendas OXXO ocurridos este año en Cárdenas.

 

En todos esos casos los probables responsables de los ilícitos habrían usado el mismo “modus operandi” de someter a los empleados para después hacerse pasar como cobradores en la caja hasta completar el robo.

 

Cabe mencionar que los dos detenidos este domingo 27 de agosto en Cárdenas fueron presentados ante las autoridades competentes para determinar su situación legal.

 


Posted by Tabasco_Seguro