Boletín 062/2018

Febrero 12, 2018

 

Detiene Policía de Huimanguillo a tres sujetos con dos armas cortas

 

  • Siguen los operativos contra los generadores de violencia y para devolver la tranquilidad a Tabasco

 

Como resultado de un operativo de vigilancia, prevención del delito y contra generadores de violencia, la Policía de Huimanguillo detuvo a tres personas del sexo masculino a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, cargadores y cartuchos útiles.

 

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este lunes 12 de febrero en el Ejido Zanapa, donde los efectivos municipales detectaron a dos sujetos en una camioneta Dodge color azul de redilas que hablaban con otro individuo a bordo de una motocicleta, quienes al notar la presencia de la autoridad mostraron nerviosismo e intentaron darse a la fuga.

 

Tras impedir la huida, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huimanguillo hicieron una inspección de los sujetos y de la unidad, lo que dio como resultado que en la camioneta se encontrara una pistola tipo escuadra color negro calibre .22, mientras que uno de los sujetos portaba en la cintura una pistola tipo escuadra color dorada con negro calibre .9 milímetros.

 

Ambas armas tenían borrado el número de matrícula y llevaban cargador abastecido con cartuchos útiles. Los sujetos junto con las armas aseguradas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación legal.

 

La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) continúa los operativos coordinados con las Policías Municipales para detener a los generadores de violencia, disminuir la incidencia delictiva y devolver la tranquilidad a Tabasco.

 


Posted by Tabasco_Seguro