Boletín 540/2017

Diciembre 28, 2017

 

Detiene SSP de Tabasco a dos sujetos implicados en robo al programa PROSPERA y homicidio de dos policías de Chiapas

 

  • Se les aseguró una camioneta don reporte de robo y un arma larga arrebatada a uno de los elementos fallecidos
  • Forman parte de una banda dedicada al secuestro y robo en todas sus modalidades
  • Estarían presuntamente implicados en homicidios de dos policías federales y tres policías de Teapa, dos de los cuales fueron calcinados

 

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que la Policía Estatal de Tabasco detuvo a dos sujetos como probables responsables del homicidio de dos policías municipales de Chiapas durante el robo con violencia a personal del programa PROSPERA el pasado 20 de diciembre.

 

Subrayó que se trata de Juan Felipe “N” y Orbelin “N”, originarios de Tabasco, quienes al momento de su detención se les aseguró un fusil AR-15 que le fue arrebatado en el momento del ilícito a uno de los uniformados fallecidos, así como una camioneta Dodge, línea Journey, color blanco, con placas de Veracruz, en la cual circulaban y que cuenta con reporte de robo.

 

En conferencia de prensa, Aguirre Carbajal destacó la importancia de este resultado al indicar que estos dos individuos forman parte de una banda delictiva dedicada al secuestro y al robo de vehículo, casa-habitación, comercio, transeúnte y de cuentahabiente.

 

Precisó que los dos detenidos estarían implicados en el secuestro de un menor ocurrido el pasado 6 de diciembre en Reforma, Chiapas; en el homicidio de dos Policías Federales; así como en el robo de un camión de la Coca-Cola el 25 de agosto de este año en Teapa, donde un Policía de ese municipio perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.

 

Agregó que los dos sujetos también estarían relacionados con el robo de dos camionetas y una caja de Seguridad de un domicilio en Chiapas, y en la ejecución de dos Policías Municipales de Teapa que fueron calcinados el 6 de diciembre de 2016, además que Orbelin “N” cuenta con una orden de aprehensión por homicidio.

 

Junto al Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, y al Director General de la Policía Estatal de Caminos, Armando Aurelio Chavez Rivera, el titular de la SSP dijo que derivado de esta detención las autoridades de Chiapas aseguraron a un tercer sujeto y se tiene identificados a dos individuos más a quienes ya se les busca.

 

Cabe recordar que fue el pasado 20 de diciembre cuando en la carretera principal Teapa, Tabasco – Ixtapangajoya, Chiapas varios sujetos interceptaron a policías chiapanecos que custodiaban a personal del programa PROSPERA que trasladaba dinero en efectivo.

 

Este hecho delictivo generó un enfrentamiento con saldo de dos policías fallecidos, otros dos más lesionados y una radiopatrulla con varios impactos de bala, además que según testigos los responsables del ilícito arrebataron sus armas largas a los elementos fallecidos y se dieron a la fuga con el dinero en efectivo robado.

 

Jorge Aguirre expuso que ante la situación y derivado de trabajos de inteligencia, el pasado 27 de diciembre elementos de la SSP de Tabasco detectaron a dos sujetos que circulaban de forma sospechosa en una camioneta Dodge, línea Journey, color blanco, con placas de Veracruz sobre la carretera Villahermosa – Teapa, a la altura de la Ranchería Huasteca Segunda Sección del Municipio de Centro.

 

Añadió que al notar la presencia de la autoridad los individuos intentaron evadir a los policías pero tras una persecución fueron alcanzados y luego de una revisión se detectó que la unidad contaba con reporte de robo y que en su interior se encontraba el arma larga que había sido arrebatada a uno de los policías de Chiapas fallecidos durante el asalto.

 

Por ello, dijo Aguirre Carbajal, los dos individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación jurídica.

 


Posted by Tabasco_Seguro