Boletín 018/2018
Enero 13, 2018

El frente común de autoridades y ciudadanos son los delitos; juntos fortaleceremos la seguridad: Jorge Aguirre

Se reúne la Mesa de Seguridad y Justicia con mandos policiacos

La SSP ha cumplido la meta del “Programa de 100 Días” contra robo a negocios que lleva un 50% de avance, reconocen

Integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco sostuvieron un encuentro con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de conocer los trabajos para el fortalecimiento de la institución policial y estrechar vínculos entre autoridades y ciudadanos como parte de los esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva.

Durante el encuentro donde los representantes empresariales y ciudadanos pudieron conocer cómo se lleva a cabo el parte informativo que se realiza diario en la corporación, el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, destacó que en la Policía cada vez más se trabaja con inteligencia, lo que permite dar golpes importantes contra la delincuencia.

A su vez el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia, Alfonso Romandía Creel, dijo que la sociedad está a la expectativa del trabajo de las autoridades pero también dispuesta a participar para contribuir a que regrese la tranquilidad a la entidad.

Acompañado por los también integrantes de la Mesa, Jorge Perez Saldaña, Román Esteban David y Salvador Samperio, Romandía reconoció que la SSP ha cumplido las metas del “Programa 100 Días” contra el robo a negocios que lleva un 50 por ciento de avance, coordinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y con participación de distintas autoridades y la sociedad civil.

Junto al Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, Aguirre Carbajal subrayó la importancia de la crítica que permite mejorar y también de la participación ciudadana para sostener un trabajo más estrecho entre autoridades y ciudadanos para dar mejores resultados en bien de toda la sociedad.

“Es bueno que nos escuchemos, que los mandos escuchen a la Mesa de Seguridad y Justicia, y que la Mesa escuche a los mandos, porque el frente común son los delitos y todos nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a fortalecer la seguridad”, manifestó el Secretario Jorge Aguirre.


Posted by Tabasco_Seguro