Boletín 265/2017

Julio 1, 2017

 

En operativo de FRIM y otras autoridades fueron suspendidas las actividades de un hotel del centro de Villahermosa

 

  • También fueron inspeccionados otros dos hoteles y un bar sin que registraran irregularidades

 

  • Esta medida se suma a la clausura reciente de un centro nocturno

 

Como resultado de un operativo de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) junto con autoridades estatales y municipales fueron suspendidas las actividades de un hotel del centro de Villahermosa por razones documentales, sanitarias y de protección civil.

 

La suspensión se determinó luego que representantes de la Secretaría de Salud, Protección Civil y el Ayuntamiento de Centro detectaron que el hotel no tiene permiso de funcionamiento, carece de programa de cloración de agua, no cuenta con salidas de emergencia ni con un programa de limpieza y desinfección.

 

El hotel ubicado en la calle Bastar Zozaya tampoco tiene señaléticas, extintores, botiquín, detectores de humo, el tanque de gas estacionario está vencido desde 2015, las instalaciones presentan humedad y carece de registro de fumigación, entre otras anomalías.

 

El operativo para dar seguridad y tranquilidad a la población, en el que también participaron la Secretaría de Gobierno, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Planeación y Finanzas, incluyó la revisión de otros dos hoteles y un bar sin que registraran irregularidades.

 

Los operativos de la FRIM junto a otras autoridades se efectuaron con pleno respeto a los derechos humanos y en apego al marco legal, y continuarán para brindar seguridad a los ciudadanos, combatir delitos y dar certeza a los propios empresarios de los establecimientos.

En la FRIM trabajan coordinadamente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Procuraduría General de la República.


Posted by Tabasco_Seguro