Boletín 515/2017

Diciembre 05, 2017

 

Exhorta SSP a revisar documentos y hacer trámites de licencia con tiempo

 

  • Actualmente se hacen citas previas por internet y la mica se obtiene en solo 15 minutos, subraya la Directora de Servicios al Público de la PEC, Beatriz Peralta Fócil
  • Este año los trámites de licencias crecieron de ocho mil 451 cuando aplicaba el modelo tradicional a 36 mil 190 en los meses que ya se hacen citas previas por internet

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), exhortó a los conductores a que ante la proximidad de las vacaciones de fin de año revisen que todos sus documentos estén en orden y en caso de requerir trámites de licencia que los realicen con tiempo y oportunidad.

 

“Estamos exhortando e invitando para que con tiempo hagamos nuestros trámites, que no dejemos que nos ganen las prisas ni que me voy mañana de vacaciones y se me olvidó el vencimiento de mi documento”, expuso la Directora de Servicios al Público de la PEC, Beatriz Peralta Fócil.

 

Recordó que para los trámites de licencia actualmente se hacen citas previas por internet, lo que permite agilizar el trámite y obtener la mica en un tiempo estimado de 15 minutos.

 

Dijo que con esta nueva modalidad los ciudadanos ya no necesitan madrugar o hacer largas filas para esperar una ficha y pasar muchas horas durante su trámite, sino que ahora ingresan a www.licencias.tabasco.gob.mx, obtienen su cita y después en la fecha y hora indicadas consiguen su licencia con prontitud.

 

Beatriz Peralta detalló que de enero a mayo de este año se realizaron ocho mil 451 trámites de licencias con el modelo tradicional, pero de junio a noviembre, cuando ya se aplicó la etapa de citas por internet, el número fue de 36 mil 190 trámites, lo que significa que ha sido eficaz para el ciudadano este nuevo método.

 

Insistió en revisar los documentos para que, en caso de necesitar un trámite de licencia, se haga considerando que viene la época vacacional. “Como dice el dicho: no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, porque el 23 de diciembre es sábado, el 24 es domingo y el lunes 25, por lo que esos días no habrá labores”, apuntó.

 

 

CAJA DE DATOS

 

NUMERO DE TRAMITES DE LICENCIAS

 

8,451 en la etapa tradicional

De enero a mayo

(Madrugar, largas filas, muchas horas de espera)

 

36,190 en la etapa moderna

De junio a noviembre

(Citas previas por internet, trámite en 15 minutos)

 


Posted by Tabasco_Seguro