Boletín 319/2017

Julio 29, 2017

 

Imparte PEC Educación Vial en “Escuelas de Verano”

 

  • En este programa organizado por la Secretaría de Educación se busca contribuir a una mejor convivencia vial

 

Bajo la premisa de que la educación y seguridad vial es una tarea social que en conjunto podemos lograr, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), participa en el programa “Escuelas de Verano 2017”.

 

Los elementos de la PEC imparten pláticas y dinámicas a los más de 450 niños y jóvenes inscritos en dicho programa, organizado por la Secretaría de Educación, a fin de que conozcan y hagan conciencia de las responsabilidades que se tienen en la vía pública como peatón, conductor o acompañante.

 

Dentro de las actividades de las “Escuelas de Verano”, que se extenderán hasta el 11 de agosto, el personal de Educación Vial de la SSP enseña a los menores la importancia de saber cruzar la calle, así como ser un buen copiloto o acompañante de sus padres cuando alguno de ellos conduce.

 

A través de divertidos juegos, también se imparten conocimientos sobre el significado de las señales de tránsito y se sensibiliza sobre la confianza en los agentes viales para acudir a ellos ante alguna emergencia.

 

El objetivo fundamental de conocer cómo actuar en la vía pública es proteger la vida propia y la de los demás, pero también contribuir a una mejor convivencia vial.

 


Posted by Tabasco_Seguro