Boletín 159/2017

Abril 28, 2017

 

Impiden elementos federales y estatales robo de cajero y asalto a un Extra

 

En distintos operativos elementos de la Gendarmería y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) impidieron el robo de un cajero automático en Villahermosa y el asalto a una tienda Extra en Cárdenas.

 

Un primer hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 28 de abril cuando los elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal recibieron la alerta del robo en proceso de un cajero automático ubicado en el Periférico Carlos Pellicer de Villahermosa.

 

Al llegar de inmediato al lugar los efectivos federales aseguraron una camioneta de redilas, color blanco y rojo, modelo 2015, la cual tiene reporte de robo y que presuntamente estaba siendo utilizada para sustraer el cajero mediante cables de metal con ganchos, lo cual no se concretó ante la acción de autoridad.

 

Por otro lado elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de la SSP, que siguen trabajando para la sociedad, frustraron el asalto a una tienda Extra del poblado Santa Rosalía, ubicado sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco.

 

El intento de robo ocurrió la tarde de este jueves 27 de abril luego que dos sujetos ingresaron al local y amagaron a los empleados con un machete y una pistola, aunque al notar la presencia de los policías estatales comenzaron a dispararles para darse a la fuga.

 

Ante la situación, los elementos repelieron la agresión para proteger a los trabajadores y poco después aseguraron el vehículo Versa color gris con placas de Tabasco en el que llegaron los sujetos para intentar el asalto, lo que finalmente no ocurrió.

 


Posted by Tabasco_Seguro