Boletín 418/2017

Septiembre 26, 2017

 

Incinera Ejército plantío de marihuana en Balancán

 

  • Elementos de la 38 Zona Militar realizaban un recorrido de reconocimiento cuando se percataron de la droga

 

Como resultado del trabajo permanente para combatir delitos y preservar el orden y la paz social, elementos del Ejército Mexicano destruyeron por incineración un plantío de marihuana en las inmediaciones del poblado Arroyo El Triunfo Segunda Sección, en el municipio de Balancán.

 

Situado cerca de la frontera con Guatemala, el terreno tiene una extensión de 20 metros de largo por 10 de ancho, con una densidad de nueve plantas por metro cuadrado y una altura de 0.40 metros cada planta, lo cual indica que es un predio de 200 metros cuadrados que tenía mil 800 plantas.

 

El hallazgo ocurrió cuando elementos de la 38 Zona Militar realizaban un reconocimiento de la zona y al percatarse del plantío dieron aviso al Ministerio Público Federal, que envió a lugar a personal de la Policía Federal Ministerial para posteriormente proceder a la destrucción.

 

La incineración del plantío en Balancán forma parte de las acciones que realizan autoridades estatales y federales integradas en el Grupo de Coordinación Tabasco para dar seguridad a la población y hacer valer el estado de derecho.

 


Posted by Tabasco_Seguro