Boletín 011/2018

Enero 9, 2018

 

“Justicia Para Ti”, plataforma informativa y de apoyo a víctimas, imputados e interesados en el Nuevo Sistema Penal

 

  • Está disponible en www.justiciaparati.mx y en el número *1111

 

  • Se puede saber qué hacer, a dónde ir y cómo actuar en caso de ser víctima, familiar, imputado, menor de edad, extranjero o cualquier otra condición en la que una persona se encuentre si tiene algún tipo de problema penal, destaca Mileyli María Wilson

 

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias, presentó la plataforma “Justicia Para Ti” a través de la cual víctimas, imputados e interesados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal pueden tener información confiable, orientación y apoyo.

 

Se trata, amplió, de una herramienta tecnológica disponible en el portal de internet www.justiciaparati.mx y en el número *1111 para saber qué hacer, a dónde ir y cómo actuar en caso de ser víctima, familiar, imputado, menor de edad, extranjero o cualquier otra condición en la que una persona se encuentre si tiene algún tipo de problema penal.

 

En conferencia de prensa, indicó que esta plataforma es un proyecto de la Secretaría de Gobernación coordinado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de Locatel, que en una primera etapa incluye cinco entidades que son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Tabasco.

 

Wilson Arias detalló que entre los contenidos que se pueden consultar está todo lo relacionado con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como información sobre lo que debe esperarse de los Policías, Fiscales del Ministerio Público, Defensores Públicos, Asesores Jurídicos, Jueces y Mediadores.

 

También hay orientación sobre lo que puede hacer una víctima de delitos como robos, lesiones, extorsión, violencia intrafamiliar, accidentes o amenazas, o si una persona es acusada de algún ilícito. “Y se pueden despejar muchas dudas sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, recalcó.

 

Junto al Subdirector del Sistema Estatal de Información, Crisanto López de la Cruz, Mileyli María Wilson dijo que la plataforma “Justicia Para Ti” igual cuenta con un chat en línea que atiende las 24 horas los 365 días del año, además que brinda ayuda psicológica, médica y jurídica.

 

Indicó que en el país ya han sido atendidas más de 15 mil personas en el número *1111, aunque de Tabasco sólo se han realizado cinco llamadas, por lo que hizo un exhorto a la población a utilizar la plataforma “Justicia Para Ti” que es completamente gratuita.

 


Posted by Tabasco_Seguro