Boletín 031/2018

Enero 18, 2018

 

Mandos y Cadetes asisten a la ponencia “Sistema Cuadrantes”

 

  • Expone José Salvador Samperio en qué consiste esta estrategia y los resultados obtenidos

 

  • Subraya el Secretario Jorge Aguirre la importancia de la interacción entre policías y ciudadanos

 

La tarde de este jueves, 128 cadetes que conforman la 1era. Antigüedad de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET) y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asistieron a la ponencia “Sistema Cuadrantes” disertada por el Lic. José Salvador Samperio Aguilar, integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia y del Cuadrante del Centro Histórico de Villahermosa.

Al inicio del evento, el titular de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, comentó a los cadetes y a elementos policiales que forman parte de los Cuadrantes que operan en la ciudad, los alcances y beneficios de esta estrategia de seguridad cuya base es la interacción entre el policía y el ciudadano, a partir de lazos de confianza.

Abundó en la importancia de estrechar vínculos con los ciudadanos donde su participación es primordial para una efectiva respuesta policial. Enfatizó que la única forma de trabajar es de manera conjunta entre policías y población.

Durante su ponencia, Salvador Samperio explicó los objetivos del sistema Cuadrantes, resaltando los resultados que se han tenido en el Centro Histórico de Villahermosa a raíz de su implementación.

Recalcó que la seguridad no es asunto solo del policía sino de una colaboración con los ciudadanos y que de manera conjunta se podrá cambiar la percepción de inseguridad de nuestro Estado.

Al evento efectuado en el auditorio de la APET asistieron el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos y el Director de la Academia, José Luis Martínez.

 


Posted by Tabasco_Seguro