Boletín 505/2017

Noviembre 29, 2017

 

No hay impunidad: detiene SSP a custodio por intentar introducir marihuana al penal de Cárdenas

 

  • Elementos del propio Sistema Penitenciario le detectaron la droga durante el protocolo de ingreso de personal

 

  • El detenido tenía 17 años de servicio; siguen los trabajos para mantener la gobernabilidad y disciplina en los penales estatales

 

Como parte del combate a la impunidad y a los delitos sin distinción para nadie, elementos del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en flagrancia a un custodio por intentar introducir tres paquetes con hierba verde al parecer marihuana al Centro de Reinserción Social de Cárdenas.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana de este miércoles 29 de noviembre en la aduana de revisión del penal, donde los custodios de guardia aplicaban el protocolo de ingreso de personal y al inspeccionar a Mario “N” se percataron que traía tres paquetes con aproximadamente cien gramos de hierba cada uno.

 

Ante la situación los efectivos de la SSP leyeron la cartilla de derechos a esta persona que contaba con 17 años de servicio como custodio y quien, tras ser detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se determine su situación legal.

 

La SSP refrenda su compromiso de seguir trabajando por la paz y tranquilidad de la población, actuando siempre conforme a derecho pero con firmeza contra los elementos de la corporación que se salen del marco legal. En el caso de los centros de reclusión, continúan los trabajos de inteligencia penitenciaria y operativos aleatorios para mantener la gobernabilidad y disciplina carcelaria.

 


Posted by Tabasco_Seguro