Boletín 107/2017

Marzo 26, 2017

No hay impunidad para nadie: detiene SSP a sujeto por robo con violencia; era de la PEC

• “Quien traiciona los principios de la institución de policía y a la sociedad debe rendir cuentas ante la ley”, afirma el Secretario Jorge Aguirre

• Subraya que por fortuna son más los buenos elementos, a quienes reconoció por hacer bien su trabajo y dignificar a la corporación 

Como parte del combate a los delitos sin impunidad para nadie, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Villahermosa a un probable responsable de robo con violencia a dos mujeres, el cual resultó pertenecer a la Policía Estatal de Caminos (PEC).

“Estamos trabajando intensamente para recuperar la confianza de la gente, por eso quien traiciona los principios de la institución de policía también traiciona a la sociedad y debe rendir cuentas ante la ley, no hay impunidad para nadie”, subrayó al respecto el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

El titular de la SSP añadió que por fortuna son más los que dignifican a la corporación y día a día trabajan para hacer un cambio y dar tranquilidad a la población, por lo que hizo un reconocimiento a los buenos elementos que, dijo, son la mayoría.

“Mi respeto, reconocimiento y admiración para los que hacen bien su trabajo y que incluso hasta arriesgan su vida, estoy seguro que todos ellos tienen también el respeto y el reconocimiento de la sociedad a la cual protegen”, manifestó.

La detención tuvo lugar en el centro de Villahermosa la mañana de este domingo 26 de marzo cuando efectivos de la Policía Estatal recibieron una petición de auxilio de dos mujeres, quienes manifestaron haber sido víctimas de un sujeto quien les robó con violencia un celular.

Luego de un operativo inmediato en la zona, los elementos de la SSP localizaron y detuvieron al probable responsable del ilícito, quien tras ser identificado como miembro del área de semáforos de la PEC, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.

Cabe recordar que la población cuenta con el número 911 para llamadas de emergencia médicas, de seguridad y de protección civil, así como el 089 para denuncia anónima.

*****

Posted by Tabasco_Seguro