Boletín 274/2017

Julio 5, 2017

 

Otros dos hoteles fueron suspendidos en el centro de Villahermosa; siguen operativos de la FRIM y otras autoridades

 

Por incumplimientos sanitarios y en materia de protección civil que ponían en riesgo a los usuarios, la tarde de este martes 4 de julio fueron suspendidas las actividades de dos hoteles del centro de Villahermosa.

 

Con esto ya suman tres los hoteles suspendidos en la capital tabasqueña, además de dos centros nocturnos clausurados, como resultado de diversos operativos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) con otras autoridades estatales y municipales.

 

Los dos hoteles suspendidos el martes carecían de extintores, señaléticas, manual interno y personal capacitado en materia de protección civil e incluso no tenían ni botiquín, además que los tanques de gas estaban en mal estado y los tinacos estaban destapados.

 

Así mismo, uno de los hoteles tampoco contaba con aviso de funcionamiento ni programa de limpieza y desinfección, e incluso tenía habitaciones con moho.

 

Los operativos de la FRIM junto con otras autoridades se enmarcan en el Programa Integral de Seguridad Pública coordinado por la Secretaría de Gobierno y se realizan en apego al marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos para combatir delitos, hacer valer la normatividad vigente y dar tranquilidad a la población.

 

Participan representantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas; de fiscalización y protección civil del Ayuntamiento de Centro; de la Secretaría de Salud; del Instituto de Protección Civil del Estado, así como del Instituto Nacional de Migración.

En la FRIM trabajan coordinadamente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Procuraduría General de la República.

 


Posted by Tabasco_Seguro