Pide SSP apoyo de la población para alentar la acción de autoridad en vez de tratar de impedirla

Sobre un video que circula en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa lo siguiente:

• El jueves 2 de noviembre la Policía Estatal recibió una denuncia anónima sobre personas sospechosas a bordo de un vehículo color rojo en la ranchería Boquerón del municipio de Centro.

• Como se hace en estos casos para dar protección a la ciudadanía, elementos de la corporación acudieron de inmediato a la zona donde efectivamente ubicaron un vehículo con las características reportadas con dos hombres y dos mujeres a bordo.

• Al intentar hacer una revisión de rutina, las personas del vehículo mostraron resistencia y una actitud evasiva, además que a simple vista exhibían algún grado de alcohol, por lo que al oponerse a la acción de autoridad se procedió a su detención.

• Sin embargo, diversas personas intentaron impedir el aseguramiento mediante agresiones verbales y físicas hacia los policías, quienes al verse superados en número repelieron la agresión haciendo detonaciones al aire con fines disuasivos, a fin de evitar que les sustrajeran las armas, completar la detención y retirarse del lugar.

• En ningún momento los elementos dispararon contra la población y, de hecho, no se registró ningún lesionado. Los detenidos, en su momento y conforme a derecho, fueron puestos a disposición de la autoridad respectiva para determinar su situación legal.

• Sobre los hechos del video, la autoridad policial hace un llamado a quien se sienta agraviado a que acuda al área de Asuntos Internos de la SSP a fin de presentar una queja y que se revise lo ocurrido.

• La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de combatir los delitos y proteger a los ciudadanos, siempre con pleno respeto a la ley y a los derechos humanos. De igual modo, pide el apoyo de la población para alentar la acción de autoridad en vez de tratar de impedirla.


Posted by Tabasco_Seguro