Presencian Policías, Ejército y estudiantes cambio de Bandera en la SSP

  • “No conoces desvelos, tan solo cumples con tu deber de cuidarnos”, manifiesta una alumna sobre los uniformados durante la ceremonia cívica
  • “Que la sociedad sepa que no estamos solos, que hay gente que se preocupa por nosotros y nos cuida”, dice una maestra en referencia a la labor de los policías

En una ceremonia para reforzar valores cívicos y de respeto a la patria, este lunes se llevó a cabo el cambio de la Bandera Nacional en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con participación de elementos del Ejército y alumnos de la Escuela Primaria Urbana “Profesor José Hernández León”, de la Colonia Sabina.
La Bandera en la SSP fue sustituida porque presentaba cierto deterioro y el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional establece que si el lábaro patrio ha sufrido un deterioro debe sustituirse.
Por ello, elementos de la 30 Zona Militar acudieron a las instalaciones de la SSP donde fue incinerada la Bandera anterior y se izó la nueva Bandera, en una ceremonia donde participó la Banda de Guerra del 37 Batallón de Infantería y se entonó el Himno Nacional.
Durante la ceremonia, el Director de la Policía Estatal, Alonso Jiménez Pérez, dio la bienvenida a los alumnos, profesores, padres de familia y elementos del Ejército que asistieron al evento, ante quienes subrayó que el trabajo por la seguridad no tiene descanso.
Añadió que para los elementos de la corporación es un alto honor ser policía y servir al estado con dignidad, por lo que pidió a los estudiantes, maestros y padres de familia llevar el mensaje a la población de que existe una institución comprometida con la sociedad.
Por su parte, los alumnos que acudieron a las instalaciones de la SSP en el marco del programa “Un día con tu Policía” leyeron las efemérides del mes de junio e hicieron un reconocimiento a la labor del policía.
“Eres humano que cumple con su deber y trabajo, eres Policía de día, de noche, todo el año, eres guardián que sirve en las noches mientras el pueblo duerme, no conoces desvelos, tan solo cumples con tu deber de cuidarnos”, manifestó una alumna al hacer uso de la palabra.
Por su parte, la maestra Obdulia García puntualizó que reivindicar el valor del policía es muy importante, a fin de “recuperar su confianza y que la sociedad sepa que no estamos solos, que hay gente que se preocupa por nosotros y nos cuida”.
Finalmente, los alumnos visitaron las instalaciones de la SSP donde conocieron las patrullas, motopatrullas y la labor del policía, además que recibieron pláticas de parte de la Policía Estatal de Caminos (PEC) sobre temas como señalización y educación vial.


Posted by Tabasco_Seguro