Boletín 378/2017

Agosto 31, 2017

 

Primer resultado de SSP en el Cuadrante 10 en Tabasco 2000: cuatro detenidos por cristalazo

 

  • La Policía Estatal también aseguró a otros cuatro sujetos por robo a una tienda de pinturas; en ambos casos los bienes sustraídos fueron recuperados

 

Pocas horas después de iniciar el Cuadrante 10 en la zona de Tabasco 2000 de Villahermosa se registró el primer resultado con la detención de cuatro probables responsables de haber cristaleado una camioneta sobre la avenida Paseo La Choca, informó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

 

En conferencia de prensa, el titular de la SSP recordó que la tarde del martes 29 de agosto inició al Cuadrante 10 denominado “Zona Económica Segura” y por la noche la Policía Estatal auxilió a dos personas que les señalaron que los tripulantes de una unidad Dodge Journey color blanca con placas del Estado de México les habían cristaleado su camioneta.

 

Agregó que las victimas expusieron que de su camioneta habían sustraído una mochila y un bolso de mano con pertenencias personales, por lo que los elementos estatales se dirigieron hacia la camioneta señalada y observaron que uno de los tripulantes arrojaba objetos al área verde, mismos que fueron reconocidos por una de las víctimas como de su propiedad.

 

Finalmente, los policías asignados al Cuadrante 10 detuvieron a los cuatros sujetos, a quienes les aseguraron la unidad en que se encontraban, para ser presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de determinar su situación legal.

 

OTROS CUATRO DETENIDOS POR ROBO A TIENDA DE PINTURA

 

El Secretario Jorge Aguirre dio a conocer que, en otro hecho, elementos de la SSP detuvieron también en Villahermosa a cuatro sujetos como probables responsables del robo a una tienda de pinturas, tras lo cual se logró la recuperación de lo sustraído y de una camioneta propiedad de la empresa.

 

Indicó que los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de agosto cuando efectivos de la Policía Estatal se percataron de una actividad inusual de sujetos en la tienda de pinturas ubicada en la colonia Primero de Mayo, por lo que procedieron a realizar una inspección.

 

Al notar la presencia de la autoridad, los individuos se dieron a la fuga pero tras una persecución fueron alcanzados a la altura de la ranchería Anacleto Canabal Primera Sección, donde se llevó a cabo el aseguramiento de los sujetos y de un vehículo, así como la recuperación de la camioneta de la tienda y varios galones de pintura.

 

En ambos los casos los detenidos y las unidades aseguradas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.

 

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el titular de la SSP pidió a la ciudadanía tener confianza en las autoridades y colaboración a través de la denuncia para una mejor persecución de los delitos.

 


Posted by Tabasco_Seguro