Boletín 005/2016

Abril 29, 2016

 

Protege SSP los derechos de los niños

  • Fueron asentados 13 hijos de internos del Sistema Penitenciario Estatal

En vísperas del Día del Niño, y como parte de la atención que se brinda a grupos vulnerables, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo el asentamiento de 13 hijos de internos del Sistema Penitenciario Estatal.

La acción se realizó dentro del Programa “Crecer sin Barreras”, mediante el cual se da atención integral a hijos de internas que cohabitan con ellos y atención extramuros a hijos de otros internos, como seguimiento a la cartilla del niño sano, tramitación del acta de nacimiento, afiliación al seguro popular, guardería infantil, entre otros.

Durante el asentamiento de los 13 menores, el director general de Prevención y Reinserción Social del Estado (Creset), Arturo Maldonado Pulgar, subrayó que la SSP se suma al compromiso de fortalecer y proteger los derechos de la niñez en Tabasco, trabajando para crear condiciones de bienestar y certeza jurídica a los menores.

La Oficial del Registro Civil número 5, Aracely Álvarez Gómez, fue la encargada de realizar el asentamiento de los 13 niños, en una emotiva ceremonia donde también se les hizo entrega de juguetes, dulces y regalos sorpresa.

Al evento asistieron autoridades y representantes de la SSP, del DIF de Centro, del Congreso del Estado, del Instituto de la Defensoría Pública, Derechos Humanos y del Instituto de Cultura.

 

*****

Foto 01 Foto 02 Foto 03

Posted by Tabasco_Seguro

Leave a reply