Boletín 528/2017

Diciembre 14, 2017

 

Recorre Jorge Aguirre zona Chol de Macuspana; autoridades y pobladores se unifican para bajar los delitos

 

Durante un recorrido por la zona Chol de Macuspana donde se reunió con delegados municipales y líderes naturales, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, subrayó que la mejor manera de combatir los delitos es con una estrategia unificada entre ciudadanos y autoridades.

 

Junto a mandos de la corporación, dijo que por ello en breve iniciará un operativo permanente coordinado con la Policía Municipal para incrementar la vigilancia y emprender otras acciones de seguridad con el objetivo de inhibir y disminuir la incidencia delictiva en aquella región.

 

Con este propósito, pidió a los pobladores denunciar ilícitos de manera personal o anónima para ayudar a la SSP a ubicar objetivos y trabajar sobre ellos, lo cual contribuirá a regresar la paz y tranquilidad a la zona, tal como lo ha instruido el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

 

Aguirre Carbajal enfatizó que con base en el Plan Integral de Seguridad Pública, la cooperación de la gente con las autoridades, el reforzamiento de la denuncia y el apoyo de las autoridades municipales y federales se han logrado resultados positivos.

 

Refirió los casos de éxito registrados en Villa Tamulté de las Sabanas del municipio de Centro, Villa Vicente Guerrero de Centla y el Poblado C-27 de Cárdenas, donde autoridades y ciudadanos se unificaron y han logrado acciones eficaces contra los delitos en lugares donde por muchos años no se había registrado presencia policiaca.

 

Este jueves 14 de diciembre, el titular de la SSP recorrió varias comunidades como el Poblado Caparroso 2da Sección; Melchor Ocampo 1ra, 2da y 3ra secciones; Chivalito 1ra, 2da, 3ra y 4ta secciones; y la Ranchería Zopo Norte, entre otras.

 

En estos lugares el Secretario Jorge Aguirre escuchó planteamientos de los pobladores y propuestas para hacer frente a la delincuencia en esa zona que colinda con el estado de Chiapas.

 


Posted by Tabasco_Seguro