Boletín 148/2017

Abril 23, 2017

 

Regalar juguetes de paz y no de violencia este 30 de abril, sugiere CENEPRED

  • Hay que enseñar a los niños y niñas conductas pacíficas, porque así ellos lo replicarán en otros ámbitos, subraya la titular de Prevención del Delito, Silvia del Pilar Abreu Vera

 

Al subrayar que la violencia se previene desde casa, la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobierno (CENEPRED), Silvia del Pilar Abreu Vera, recomendó a los padres de familia que este 30 de abril regalen a sus hijos juguetes de paz y no de guerra.

 

Dijo que para construir una sociedad con menos violencia hay que enseñar a los niños y niñas conductas pacíficas, lo cual se puede hacer mediante juguetes de paz, porque así ellos lo replicarán en otros lugares como la escuela.

 

Entre los juguetes de guerra que habría que enviar mencionó las pistolitas o las espadas, así como los videojuegos de mucho contenido violento. “No olvidemos que los videojuegos son juguetes de mucha repetición y los niños conforme van repitiendo van reafirmando cada vez más ese tipo de conductas”, apuntó.

 

La directora del CENEPRED indicó que las pelotas, los juguetes didácticos y todos aquellos que promueven la convivencia y el aprendizaje serían más recomendables para este 30 de abril que las niñas y niños celebran su día.

 

Precisó que los juguetes didácticos incluso dan la oportunidad a los padres de interactuar con sus hijos de manera lúdica, lo cual además de enseñarles a no relacionarse de manera violenta, también fomenta la participación, la convivencia y el entendimiento familiar.

 

“A medida que los padres jueguen y repitan varias veces una conducta pacífica con sus hijos, entonces los menores van a replicar esa conducta pacífica en otros ámbitos, así vamos a poder construir una sociedad con menos violencia que sin duda se reflejará en beneficio de todas y todos”, recalcó Silvia del Pilar Abreu.

 

 


Posted by Tabasco_Seguro