Boletín 258/2017

Junio 28, 2017

 

Rescata SSP a dos víctimas de secuestro y detiene a tres probables responsables

 

  • La liberación ocurrió unas cinco horas después de haber sido reportado el hecho
  • El operativo implicó una persecución y que los elementos recibieran agresiones de bala aunque no hubo lesionados
  • Al momento del aseguramiento una mujer se vendó los ojos para aparentar ser víctima aunque fue identificada como parte de la banda
  • Pide el Secretario Jorge Aguirre a los ciudadanos seguir confiando en la autoridad

 

Dos personas fueron rescatadas y tres probables secuestradores quedaron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como resultado de un operativo en la carretera Cárdenas-Villahermosa que implicó una persecución y agresiones de bala sin lesionados.

 

El rescate de las víctimas, que son un matrimonio integrado por un hombre de 59 años de edad y una mujer de 58 años, ocurrió apenas unas cinco horas después de haber sido plagiados en la cabecera municipal de Cárdenas.

 

Los probables responsables del secuestro son dos personas del sexo masculino de nombre Jorge “N” y Geremi “N”, así como una mujer llamada Victoria “N” que al momento del aseguramiento se vendó los ojos para aparentar ser víctima aunque fue identificada como parte de la banda.

 

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, afirmó que en el operativo también fue asegurada una pistola calibre 9 mm y un vehículo Volkswagen Pointer color gris con placas de Tabasco, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

 

En conferencia de prensa, detalló que los hechos ocurrieron este martes 27 de junio cuando la Central de Radio de Seguridad Pública de Cárdenas recibió un reporte sobre la privación de la libertad de un matrimonio en la cabecera de aquel municipio, ante lo cual todas las corporaciones se pusieron en alerta.

 

Añadió que unas cinco horas después de reportado el hecho, elementos de la Policía Estatal detectaron sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa el Volkswagen Pointer que al notar la presencia de la autoridad aceleró su marcha de manera imprudente, ignorando las indicaciones que se le hacían.

 

Dijo que ante tal situación se inició una persecución durante la cual uno de los tripulantes del vehículo sacó un arma de fuego por la ventana y realizó varios disparos en contra de la radiopatrulla que lo seguía, pero más adelante la unidad perdió el control y se impactó contra las columnas de un puente.

 

Pese a que intentaron darse a la fuga, los tres probables responsables del plagio fueron asegurados y fue rescatada la mujer secuestrada, cuyo esposo fue liberado momentos después en un domicilio ubicado en Cárdenas.

 

Jorge Aguirre subrayó que esta detención es un resultado muy importante del Gobierno del licenciado Arturo Núñez Jiménez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual es posible por la estrategia y operatividad que se tiene junto con las Direcciones de Seguridad Pública de los Municipios y las fuerzas estatales y federales que trabajan en la entidad, por lo que pidió a la ciudadanía seguir confiando en la autoridad.

 


Posted by Tabasco_Seguro