Boletín 111/2016

Agosto 29, 2016

 

Rescatan a 94 migrantes en Tabasco; hay 27 menores de edad

 

  • Son 94 personas en total que viajaban hacinadas en la caja de redilas de un trailer; el conductor fue detenido

 

En el marco de las tareas del Grupo de Coordinación de Seguridad de Tabasco, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) rescataron en Cárdenas a 94 migrantes que viajaban hacinados en la caja de redilas de un trailer y cuyo conductor fue detenido.

Se trata de 59 ciudadanos de Honduras, 19 de Guatemala y 16 de El Salvador, de los cuales 67 son adultos y 27 son menores con edades que van desde uno hasta los 17 años.

Con pleno respeto a sus derechos humanos, a todos ellos se les brindó alimentos y servicio médico en tanto inicia su procedimiento administrativo migratorio para ofrecerles un retorno asistido a sus países de origen.

En tanto, el conductor del trailer fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de tráfico de personas y lo que resulte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de este domingo 28 de agosto en un punto de revisión ubicado en Cárdenas, donde las autoridades marcaron el alto a un tracto camión tipo trailer, color blanco y caja de redilas con lona, en cuyo interior viajaban hacinados los migrantes rescatados.

 


 

94 MIGRANTES RESCATADOS

59 de Honduras

19 de Guatemala

16 de El Salvador

67 adultos

27 menores de edad

Posted by Tabasco_Seguro