Boletín 004/2018
Enero 6, 2018

Saldo blanco por Día de Reyes; no se registraron saqueos ni actos vandálicos

• *La situación de tranquilidad y orden se ha mantenido desde que el Grupo de Coordinación Local dispuso un operativo el pasado 3 de enero*

• *Comercios y ciudadanos han realizado sus actividades con seguridad*

Como resultado del apoyo ciudadano que actuó con orden y respeto, y de los operativos coordinados de fuerzas estatales, federales y municipales, el Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco informa que se registró saldo blanco en toda la entidad durante las actividades por el Día de Reyes.

Del 5 al 6 de enero consumidores y comerciantes llevaron a cabo sus operaciones con plena seguridad en los 17 municipios del estado, donde no hubo saqueos ni actos vandálicos contra tiendas, plaza o centros comerciales.

Únicamente en las inmediaciones de Ciudad Pemex, Macuspana, un grupo de personas pretendió hacer actos de vandalismo contra una tienda OXXO pero la oportuna intervención de la Policía Municipal.

Ante actos de saqueo y vandalismo registrado en otras entidades, desde el 3 de enero el Grupo de Coordinación Local dispuso que las fuerzas estatales, federales y municipales aplicaran un operativo en toda la entidad para preservar el orden y evitar afectaciones a los empresarios y ciudadanos, cuidando su integridad y patrimonio. Al igual que en la noche de Reyes, en todos estos días el saldo ha sido blanco.

*****

Posted by Tabasco_Seguro