Boletín 014/2018

Enero 10, 2018

 

Se capacita personal penitenciario en Derechos Humanos

 

Como parte del cumplimiento a propuestas emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), un total de 93 servidores públicos de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social acudieron a esa institución para recibir capacitación.

 

Los integrantes del Sistema Estatal Penitenciario y del Sistema de Administración de Justicia para Adolescentes recibieron la capacitación en la Sala de Usos Múltiples “Sergio García Ramírez” de la CEDH.

 

Ahí, el Oficial de Promoción y Difusión de la Comisión Estatal, Fernando Soltero, impartió los temas “Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley” y “El Estado de Derecho y la Cultura de la Legalidad”.

 

El Director General de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar, subrayó que con esta capacitación se cumplen las propuestas 78 y 79/2017 de la CEDH y también la instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, de fortalecer entre el personal penitenciario todo lo referente al respeto a los derechos humanos.

 


Posted by Tabasco_Seguro