Boletín 375/2017

Agosto 29, 2017

 

Tres detenidos por robo a comercio con violencia, reporta el titular de SSP

 

  • Forman parte de una banda implicada en al menos otros 21 robos a casa habitación y vehículos, informa el Secretario Jorge Aguirre
  • Intentaron darse a la fuga con disparos pero fueron repelidos y asegurados, informa
  • Indica que otros tres sujetos fueron asegurados por robo a una Farmacia

 

En un operativo que implicó una persecución y un enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con apoyo de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron en Villahermosa a tres sujetos como probables responsables de un robo a comercio con violencia.

 

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, al indicar que de acuerdo con indagaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones de la SSP, los tres individuos asegurados forman parte de una banda delictiva que ha participado en al menos 21 robos a casa habitación y vehículos.

 

Según los datos, los detenidos estarían presuntamente implicados en diez robos con violencia a casa habitación en Centro, Cunduacán, Comalcalco, Huimanguillo y Macuspana, así como en otros 11 robos de vehículos con violencia en Centro y Macuspana.

 

En conferencia de prensa junto al Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, el titular de la SSP dijo que a los tres detenidos —uno de los cuales resultó lesionado— les fueron aseguradas un arma de fuego y el vehículo en que se desplazaban.

 

Jorge Aguirre expuso que los hechos ocurrieron este lunes 28 de agosto cuando elementos de la Policía Estatal fueron interceptados a la altura de la Ranchería Lagartera Primera Sección del municipio de Centro por una mujer que solicitó ayuda debido a que había sido víctima de un robo con violencia.

 

Agregó que tras un operativo inmediato, los efectivos de la SSP y de la Gendarmería localizaron a los presuntos responsables en la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura del Centro Tutelar para Menores, pero al notar la presencia de la autoridad intentaron darse a la fuga mediante disparos con arma de fuego en contra de los uniformados.

 

El Secretario de Seguridad Pública expuso que luego de una persecución y de repeler la agresión, los elementos policiacos detuvieron a los sujetos cuando el conductor del vehículo en que se desplazaban perdió el control y se impactó contra un poste de teléfono.

El titular de la SSP dio a conocer que la mañana del 27 de agosto otros tres sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal como probables responsables del robo a una “Farmacia Similares” ubicada en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa.

 

Indicó que esta acción de autoridad ocurrió cuando los elementos de Seguridad Pública implementaron un operativo inmediato que permitió la localización de los probables responsables quienes intentaron darse a la fuga pero fueron finalmente detenidos por los policías.

 

Aguirre Carbajal subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con otras autoridades, continúa emprendiendo acciones para detener a los generadores de violencia y de ilícitos, a fin de devolver la tranquilidad a la población.

 


Posted by Tabasco_Seguro