Boletín 014/2016

Mayo 18, 2016

 

Van más de 350 secuestradores detenidos en Tabasco; casi uno cada tres días

 

  • Sigue la lucha contra ese delito que muestra tendencia a la baja 

Como parte de la lucha contra el secuestro, de 2013 a la fecha en Tabasco se ha desarticulado a unas 59 bandas y detenido a más de 350 delincuentes asociados a este delito.

Se trata en promedio de casi un plagiario capturado cada tres días, de acuerdo con un reporte de la Unidad Especializada de Comunicación en temas de Seguridad basado en datos de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, datos publicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que año con año el delito de secuestro muestra una tendencia a la baja en Tabasco.

Según la estadística, que puede consultarse en www.secretariadoejecutivo.gob.mx, en 2013 hubo 104 plagios en Tabasco y cien en 2014, mientras que la cifra descendió a 78 en 2015 y de enero a abril de 2016 van 23 casos.

La desarticulación de bandas y la consecuente detención de plagiarios ha sido parte de la lucha frontal contra el secuestro que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado a partir de estrategias de inteligencia y la coordinación con otras autoridades estatales y federales.

En algunos casos las acciones de la autoridad ha significado enfrentamientos contra grupos armados pero también la liberación de víctimas, como ocurrió recientemente en Cunduacán, donde se logró la detención de varios secuestradores que opusieron resistencia y el rescate de una menor de 14 años.

“La lucha contra el secuestro continúa y es incansable, de ninguna manera bajaremos la guardia, y pedimos a la ciudadanía que confíe en las autoridades y en el sigilo con que se llevan a cabo las investigaciones”, sostuvo el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.


Posted by Tabasco_Seguro

Leave a reply